cts_logo_es11

BUSCANDO HOGARES PERMANENTES ESTE 18 DE AGOSTO, 2018

Cruz Roja te enseña a salvar las vidas de tus mascotas

Cursos de la Cruz Roja te muestran cómo darles los primeros auxilios a perros y gatos.

Presentado Por

Desocupar los Albergues

Desde el 2015, el grupo de estaciones de TV pertenecientes a NBC y Telemundo se ha unido a cientos de refugios de animales en todo el país para la campaña nacional de adopción de mascotas “Desocupar los Albergues” mediante la cual ayuda a encontrar hogares permanentes a animalitos necesitados. Desde entonces, más de 150,000 mascotas han sido adoptadas. Este año el evento será el 18 de agosto. ¡Te esperamos!

Adoptómetro

Cruz Roja te enseña a salvar las vidas de tus mascotas
Shutterstock

SAN ANTONIO – Aunque la Cruz Roja es mejor conocida por ayudar a las personas afectadas por diferentes tipos de desastres y emergencias, ésta ahora también busca salvar las vidas de las mascotas.

Y es que la organización lanzó clases por internet para enseñar a las personas a darles los primeros auxilios a perros y gatos.

La clase dura aproximadamente 30 minutos y muestra cómo determinar los signos vitales que son normales en una mascota y si hay irregularidades.

El curso también provee herramientas sobre qué hacer si una mascota se está ahogando, si necesita reanimación cardiopulmonar, si tiene una herida o un ataque, e información para prevenir emergencias y consejos para el bienestar de una mascota.

Las personas pueden tomar la clase a través de una computadora o tableta; entra aquí para ingresar al curso.

La Cruz Roja además lanzó una aplicación para aparatos electrónicos inteligentes que complementa a la clase de primeros auxilios, proveyendo acceso instantáneo a orientación de expertos y un buscador de hospitales para animales, entre otras herramientas. Puedes descargar la aplicación sin costo alguno, mandando un mensaje de texto con la palabra “GETPET” al 90999.