cts_logo_es11

Cruz Roja te enseña a salvar las vidas de tus mascotas

Cursos de la Cruz Roja te muestran cómo darles los primeros auxilios a perros y gatos.

Desocupar los Albergues

En 2016, más de 46,000 mascotas encontraron un nuevo hogar en cientos de albergues, durante la iniciativa nacional Desocupar los Albergues, un esfuerzo conjunto de las estaciones locales de NBC y Telemundo. Este año el evento se llevará a cabo el sábado 19 de agosto. ¡Te esperamos!

Encuentra un refugio

Adoptómetro

Cruz Roja te enseña a salvar las vidas de tus mascotas
Shutterstock

SAN ANTONIO – Aunque la Cruz Roja es mejor conocida por ayudar a las personas afectadas por diferentes tipos de desastres y emergencias, ésta ahora también busca salvar las vidas de las mascotas.

Y es que la organización lanzó clases por internet para enseñar a las personas a darles los primeros auxilios a perros y gatos.

La clase dura aproximadamente 30 minutos y muestra cómo determinar los signos vitales que son normales en una mascota y si hay irregularidades.

El curso también provee herramientas sobre qué hacer si una mascota se está ahogando, si necesita reanimación cardiopulmonar, si tiene una herida o un ataque, e información para prevenir emergencias y consejos para el bienestar de una mascota.

Las personas pueden tomar la clase a través de una computadora o tableta; entra aquí para ingresar al curso.

La Cruz Roja además lanzó una aplicación para aparatos electrónicos inteligentes que complementa a la clase de primeros auxilios, proveyendo acceso instantáneo a orientación de expertos y un buscador de hospitales para animales, entre otras herramientas. Puedes descargar la aplicación sin costo alguno, mandando un mensaje de texto con la palabra “GETPET” al 90999.