cts_logo_es11

BUSCANDO HOGARES PERMANENTES ESTE 18 DE AGOSTO, 2018

Puedes adoptar un gato aunque seas alérgico

Presentado Por

Desocupar los Albergues

Desde el 2015, el grupo de estaciones de TV pertenecientes a NBC y Telemundo se ha unido a cientos de refugios de animales en todo el país para la campaña nacional de adopción de mascotas “Desocupar los Albergues” mediante la cual ayuda a encontrar hogares permanentes a animalitos necesitados. Desde entonces, más de 150,000 mascotas han sido adoptadas. Este año el evento será el 18 de agosto. ¡Te esperamos!

Adoptómetro

Has decidido abrir tu casa a un lindo gatito. Los gatos son juguetones y lindos, además que no requieren tanta atención como los perros.

Pero existen algunas cosas que los dueños de gatos deben considerar antes de llevar a un pequeño peludo a casa. Ser el padre de una mascota requiere tiempo, esfuerzo y mucho amor. Además necesitas asegurarte que estar junto a tu amigo peludo no te llevará a la sala de emergencias más cercana.

Las alergias a las mascotas son muy comunes. Entre el 5 y 10 por ciento de la población sufre de reacciones alérgicas tras exponerse a mascotas caseras. De acuerdo con la AAFA, las alergias por gatos son dos veces más comunes que las causadas por los perros. Esto es porque los alérgenos de los perros no permanecen en el aire tanto tiempo como los de los gatos.

Existe mucha desinformación y confusión acerca de que causa exactamente una reacción alérgica a los gatos.

Muchas personas piensan son alergias a los pelos de gato, algo que no es del todo cierto. Lo que realmente causa la reacción es una proteína que se encuentra en la saliva, lagrimas, orina y células muertas de piel de los gatos. Esta proteína llamada Fel-d1 es liberada por los gatos cada vez que se acicalan o van al baño.

Aunque no ha sido comprobado medica o científicamente, hay razas de gatos que son consideraras hipoalergénicas por los bajos niveles de Fel-d1 que liberan. Por consecuencia son menos propensos a generar reacciones alérgicas.

Sin embargo este tipo de gatos de raza generalmente son muy costosos, por lo que adoptar un gatito criollo de un refugio también es una buen opción aunque seas alérgico. En muchos de los casos las alergias son fácilmente controladas con medicamento no controlado.

WebMD.com incluso recomienda aplicarse tratamientos mediante inyecciones que han probado ser un gran cambio de vida entre aquellos que sufren de diferentes tipos de alergias.

Una consulta a tu médico te sacará de la duda sobre que es lo mejor para ti.