cts_logo_es11

Perra de servicio salvaría niña de emergencia

La familia recaudó $25 mil para adquirir a Stella.

Desocupar los Albergues

En 2016, más de 46,000 mascotas encontraron un nuevo hogar en cientos de albergues, durante la iniciativa nacional Desocupar los Albergues, un esfuerzo conjunto de las estaciones locales de NBC y Telemundo. Este año el evento se llevará a cabo el sábado 19 de agosto. ¡Te esperamos!

Encuentra un refugio

Adoptómetro

Desocupar los albergues con el equipo de Telemundo 62 al norte de Filadelfia el 19 de agosto.

(Published Tuesday, Aug. 15, 2017)

Cate Phillips, una niña de 12 años, contará con el apoyo y ayuda de Stella, una perrita de servicio que la cuidará y apoyará con su diabetes.

La menor fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los cuatro años. Phillips sufre una variación delicada de la enfermedad, llamada Hipoglucemia.

“Esta condición significa que ella es incapaz de sentir cuando tiene un descenso de azúcar en sangre”, dijo Elizabeth, su madre, quien siempre ha estado preocupada por la pequeña.

En una caminada por la diabetes hace años, la familia Phillips se encontró con un perro de servicio para la diabetes y decidió adquirir uno propio. Estos animales han sido entrenados para alertar a sus dueños cuando su azúcar baja o sube.

La familia finalmente fue capaz de comprar a su perrita Stella por $25.000, después de pasar años recaudando fondos.

“Si salva a mi hija aunque sea una vez, me parece que vale cada centavo del dinero que recaudamos para traerla a casa”, declaró Elizabeth.

Cate and Stella
Photo credit: NBC10

Cate convulsionó durante el mes de mayo, después de vivir por meses con bajos niveles de azúcar que no podían ser tratados. Según su madre, “Las personas no entienden la seriedad de la enfermedad”.

“Estos perros son conocidos por detectar fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre antes de que ocurran”, agregó Elizabeth. El entrenamiento les enseña a oler cambios en la sangre. “También pueden aprender a traer las herramientas de examinación… y si Catie no responde, Stella se acerca a nosotros en forma de aviso”.

Cheri Campbell, la entrenadora de la mascota, dijo que Stella “ha estado en entrenamiento desde que tenía siete semanas”. Aunque la perrita tiene un hogar, el entrenamiento continúa, “éste es el comienzo de un programa de 18 meses donde debemos trabajar con la familia”.

Stella “puede sentirlo desde 30 a 45 minutos antes de que ocurran, antes de que los niveles que Cate bajen o suban, por lo que es una gran ayuda para mantenerse siempre dentro de los rangos normales”, declaró Campbell.

La adiestradora trabaja con Service Dogs de Warren Retrievers y dice que cuentan con animales entrenados para lidiar con personas con diabetes, convulsiones, autismo y trauma.

Esta perrita llegará a un hogar a brindar felicidad y colaborar con mejorar la vida de una niña. “Finalmente está en su hogar. Ahora puede formar parte de nuestra familia y ayudarme a vivir cada día”, dijo Cate.