Cada año, el 26 de agosto, se celebra el Día Nacional del Perro para celebrar el amor, la lealtad y la compañía que los perros aportan a nuestras vidas.
Ya sean mascotas, animales de servicio, perros policía o perros de rescate, estas asombrosas criaturas desempeñan papeles importantes en la vida de los humanos. Nos ofrecen amor incondicional y hacen que nuestras vidas sean más plenas y alegres.
¿Cuándo se celebró el primer Día Nacional del Perro?
El Día Nacional del Perro se celebra desde 2004, cuando la entrenadora de perros, especialista en comportamiento animal, defensora y autora Colleen Paige lo fundó para homenajear a nuestros compañeros caninos, crear conciencia sobre la importancia de adoptar perros de refugios y fomentar la adopción de cualquier perro, sin importar la raza, que necesite un hogar.
Paige también ha fundado otros días nacionales de celebración, como el Día Nacional del Cachorro, el Día Nacional del Perro Mestizo, el Día Nacional del Gato y el Día Nacional de la Vida Silvestre, según el sitio web del Día Nacional del Perro.
¿Por qué se celebra el Día Nacional del Perro el 26 de agosto?
El sitio del Día Nacional del Perro dice que la fecha del 26 de agosto es significativa para el fundador de la festividad: marca la fecha en que la familia de Paige, que entonces tenía 10 años, adoptó a su primer perro "Sheltie" del refugio de animales local.
Desocupar Los Albergues
¿Existe un Día Internacional del Perro?
Desde que comenzó la celebración del Día Nacional del Perro, se ha expandido a nivel mundial. Hoy en día, el Día Internacional del Perro se celebra anualmente en todo el mundo como una celebración global para todos los amantes de los perros.
El Día Internacional del Perro se celebra para resaltar las condiciones de cientos de perros que necesitan ser rescatados porque se ven privados de la atención adecuada. El objetivo principal del Día Internacional del Perro es alentar a las personas a cuidar de estos animales necesitados.
En este día, se anima a la gente a adoptar perros callejeros y también se crea conciencia sobre los problemas que enfrentan. Además, el mensaje que transmite este día es el de decirle a la gente que proporcione un entorno seguro, amoroso y atento para todos los perros.
¿Qué saber antes de adoptar un perro?
A continuación, se indican algunas cuestiones que debe tener en cuenta si está pensando en adoptar un perro:
- ¿Cuánto ejercicio necesita mi perro? Es importante conocer los temperamentos potenciales de la raza de perro que está adoptando. Los posibles dueños de perros de refugio deben preguntarse: "¿Qué funcionará para mí en términos energéticos y qué funcionará para mí en términos físicos?" Por ejemplo, si su casa tiene escaleras y adopta un perro mayor, ¿podrá subir y bajar a su cachorro en brazos?
- ¿Con qué frecuencia necesitará mi perro que alguien esté en casa? Una persona que esté considerando adoptar un perro debe preguntarse con qué frecuencia estará realmente en casa antes de elegir un compañero canino, ya que algunos perros, tanto individualmente como según la raza, son mejores solos que otros. Lo último que un nuevo dueño de perro quiere es que su cachorro sienta una mayor ansiedad por separación.
- Asegúrese de poder afrontar los gastos financieros de tener un perro. Por ejemplo, si tienes que trabajar la mayoría de los días o quieres hacer una escapada de fin de semana de último momento, tendrás que estar preparado para llevar a tu cachorro contigo, si está permitido, o para asegurarte de que lo cuiden mientras estás fuera. Eso podría significar que tendrás que pagar a un cuidador de perros, un paseador de perros, una guardería para perros o un pensionista.
- Prepárate para compartir mucho tiempo y afecto con tu mascota: una vez que la adoptes, será parte de tu familia.
- Si te interesa adoptar una mascota de un refugio, puedes encontrar más información y localizar un refugio en tu zona en ClearTheShelters.com o DesocuparLosAlbergues.com en español.
Parte de la información de este artículo se publicó originalmente en un artículo de CNBC TV18 en 2023.