mascotas

Rescatan a más de 200 perros y gatos en una misión aérea para encontrarles un hogar

La misión aérea "Good Flights" rescató a 193 gatos y 76 perros de refugios superpoblados para aumentar sus posibilidades de adopción.

Telemundo

Cientos de perros y gatos de albergues tendrán ahora una segunda oportunidad de encontrar familias gracias a una misión aéreo que los transportó desde el sur de Florida hasta Nueva Jersey y Nuevo Hampshire.

Cerca de 270 mascotas en peligro fueron embarcadas en un avión de "Buenos Vuelos" a primera hora de la mañana del martes en el aeropuerto de Fort Lauderdale como parte de la campaña anual de adopción y donación de mascotas de NBCUniversal Local y Telemundo, Desocupar Los Albergues, que comenzó el martes.

El puente aéreo salvavidas rescató a 193 gatos y 76 perros de albergues superpoblados en un esfuerzo por aumentar sus posibilidades de ser adoptados.

"Estos albergues, especialmente los lugares más cálidos del sur, están simplemente inundados de gatitos", dijo Erin Robbins, portavoz de Greater Good Charities. "Hacemos espacio que se necesita desesperadamente en este momento para que puedan seguir cuidando a las mascotas que están literalmente esperando en su puerta".

Entre los animales rescatados a bordo del vuelo había mascotas difíciles de ubicar, perros con gusanos del corazón asintomáticos y gatos sin hogar procedentes de refugios superpoblados de Florida, Alabama y Luisiana.

El Capitán Garfio, un gatito de 17 semanas que fue rescatado junto con otros gatos tras quedar atrapado en Miami Beach, se encontraba entre los cientos de mascotas del vuelo.

"Gracias a este vuelo que le ha salvado la vida, esta maravilla de un solo ojo podrá vivir su mejor vida en un nuevo hogar", declaró Greater Good Charities, una organización sin ánimo de lucro que también ayuda a las personas y al planeta en épocas de dificultades y catástrofes.

Mercy, una mezcla de boxer de 2 años que fue entregada por una familia sin hogar después de que su casa fuera destruida por el huracán Ida en 2021, también viajaba en el vuelo.

(I) Captain Hook; (D) Mercy | Crédito: Greater Good Charities

Las mascotas en peligro recibirán la atención médica necesaria y se pondrán en adopción en albergues de Nueva Jersey, Nueva York, Delaware, Pensilvania y Nuevo Hampshire.

Los "Buenos vuelos" son la tercera misión aérea de la novena campaña anual Clear the Shelters. La primera misión transportó 155 mascotas rescatadas de Florida a Massachusetts, y la segunda rescató más de 150 perros y gatos de Louisana y Alabama.

El puente aéreo fue financiado por el programa "Good Flights" de Greater Good Charities, Hill's Pet Nutrition y The Animal Rescue Site.

Desde 2015, Clear the Shelter ha ayudado a más de 860,000 mascotas a encontrar un nuevo hogar. La campaña del año pasado estableció un nuevo récord con más de 161,000 adopciones mientras recaudaba más de $540,000.

Para obtener más información sobre Desocupar Los Albergues, incluidos los refugios y rescates participantes y detalles sobre eventos locales, visite DesocuparlosAlbergues.com y la página en inglés ClearTheShelters.com.

Contáctanos